Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Google incluye el índice de pobreza de los países en su explorador de datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 17:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El navegador de Internet Google permitirá que el público tenga un acceso fácil y rápido al Índice de Desarrollo Humano, estadísticas elaboradas por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en los últimos 21 años y que permiten comprobar el nivel de pobreza de los países con variables como la esperanza de vida, el alfabetismo, la matriculación escolar y el PIB.

La información aparece en el Explorador de Datos Públicos de Google (Google Public Data Explorer) y permite a los usuarios elaborar gráficas y comparaciones con los datos de los distintos países.

Además, esta herramienta de Google permitirá a los internautas la opción de compartir sus trabajos y mapas por correo electrónico.

El PNUD señaló que el acceso a través de Google permitirá que los usuarios de Internet en todo el mundo consulten las estadísticas internacionales de desarrollo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris