Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. La ONU sube su solicitud de fondos de emergencia a 285 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ONU actualizó este miércoles su llamamiento de emergencia para financiar la ayuda humanitaria a Libia, al aumentarlo de 310 millones de dólares (unos 217 millones de euros) a 407 millones de dólares (285 millones de euros), lo que supone un incremento del 31,3%.

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para ese país, Panos Moumtzis, dijo que esta revisión se debe al aumento de las carencias de suministros básicos como alimentos, medicinas y combustible.

"Estamos particularmente preocupados por la situación de los habitantes del occidente del país a los que no hemos podido llegar hasta el momento. En mi próxima visita a Trípoli hablaré sobre los arreglos de seguridad necesarios para el trabajo del personal humanitario. Queremos negociar con todas las partes una tregua para que se pueda entregar la ayuda", comentó.

Desde su inicio el pasado mes de febrero, el conflicto libio ha colocado a más de dos millones de personas en condiciones de vida muy precarias, de las cuales 1,6 millones se encuentran en Libia y unas 500.000 han cruzado la frontera hacia Egipto y Túnez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris