Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Aprobado el primer callejero municipal adecuado a la Ley de Memoria Histórica

jueves, 1 de junio de 2017, 14:53 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno de Madrid aprobó este jueves la nueva edición del callejero oficial, que incluye las denominaciones que se han puesto a 52 vías públicas una vez se les han retirado sus antiguos nombres con resonancias franquistas.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quiso felicitarse, en la rueda de prensa posterior a la Junta, de que “Madrid cumple por fin la Ley de Memoria Histórica” y entierra “de una vez los restos del franquismo”. Los cambios sugeridos por el Comisionado para la Memoria Histórica y aprobados formalmente por la Junta de Gobierno del pasado 4 de mayo se han introducido en la nueva edición de un callejero que el Ayuntamiento, en cualquier caso, está obligado a revisar periódicamente.

En relación a este tema, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, dijo también en la rueda de prensa que se creará una comisión de seguimiento del cambio en el nombre de las calles que abordará, entre otras cosas, las ayudas públicas que se darán a los vecinos afectados. Reconoció que todavía no se les han enviado las cartas informativas y mantuvo la fecha de finales de junio como la del inicio de cambio del nomenclátor.

La Junta de Gobierno aprobó también hoy otra inversión que entra en las competencias de Desarrollo Urbano Sostenible: la de 8,4 millones para la renovación del Anillo Verde Ciclista, para mejorar el asfalto, la accesibilidad, la señalización y las intersecciones “tras años de abandono” y fomentar así el uso de la bicicleta, tanto para hacer deporte como por su potencial carácter de medio de transporte cotidiano.



Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris