Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Clientes y empleados de “la Caixa” aportaron 1,2 millones de euros a fines solidarios en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 15:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Clientes y empleados de “la Caixa” aportaron durante 2010 un total de 1,2 millones de euros a iniciativas solidarias impulsadas por la entidad, de acuerdo con los datos recogidos en el Informe de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera.

La suma más elevada, de 620.000 euros, correspondió a las aportaciones de 142 clientes-empresa a la Alianza Empresarial de Vacunación Infantil (AEVI). El proyecto tiene el objetivo de promover la colaboración de las empresas españolas con la GAVI Alliance, la alianza público-privada que trabaja para reducir la mortalidad infantil en dos tercios antes de 2015.

Por otro lado, el programa de fidelización de clientes particulares de la caja de ahorros permitió destinar más de 550.000 euros a proyectos de organizaciones no gubernamentales. En total, los clientes canjearon 24 millones de Puntos Estrella por aportaciones monetarias a entidades solidarias o productos de comercio justo.

Los empleados, por su parte, donaron 78.500 euros a través del programa Espacio Solidario. La iniciativa fue creada para promover, mediante pequeñas aportaciones, la colaboración de los profesionales de la entidad financiera con organizaciones y proyectos apoyados por la Fundación “la Caixa”.

Por último, los empleados de la entidad realizaron 1.546 acciones de voluntariado, con un total de 14.171 participaciones durante 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris