Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
jueves, 02 de octubre de 2014. Actualizado a las 18:21 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Autonomías
Madrid. Concentración mañana en Sol de madres y padres afectados por la falta de guarderías públicas en Centro
Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 16:11
| Comentar
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Madres y padres de niños de cero a tres años afectados por la escasez de plazas en escuelas infantiles públicas del distrito Centro de la capital se concentrarán mañana, jueves, con sus hijos a las seis y media de la tarde en la Puerta del Sol para protestar por esta situación y reclamar soluciones.

Con esta acción de protesta, que cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales del distrito, quieren evitar "que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid condenen al abandono el primer ciclo de Educación Infantil pública" o "mercantilicen la educación de nuestros hijos en un periodo de vital importancia para su desarrollo".

Las familias de los 3.483 niños de cero a tres años que, según datos del Ayuntamiento, viven en el distrito Centro denuncian que sólo pueden optar a las 176 plazas escolares que ofrecen las cuatro escuelas públicas de primer ciclo que existen en el distrito, una de ellas aún en construcción y que permanecerá cerrada al menos hasta octubre.

Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), estas familias denuncian que sólo uno de cada veinte niños de cero a tres años tiene acceso a una escuela infantil pública en Centro, a lo que se suma, además, que en el distrito hay una fuerte carencia también de escuelas infantiles concertadas y privadas, "circunstancia que nos deja sin ninguna alternativa", señalan.

A su juicio, esta situación atenta "contra el derecho a una educación de calidad de nuestros menores, quienes sufren el aumento del número de compañeros por cuidador en vez del aumento del número de aulas"; y les obliga a delegar la atención de sus hijos en "cuidadores no profesionales" o a recurrir a la enseñanza privada, lo que les supone un gasto "desorbitado" que, en muchos casos, obliga a alguno de los progenitores a renunciar a su puesto de trabajo por resultar más rentable.

En definitiva, los afectados consideran que esta falta de escuelas infantiles es "la principal barrera para lograr una auténtica conciliación de la vida familiar y laboral".

  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris