Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy pide el voto en Navarra para que no haya “enjuagues ni experimentos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 15:41 h (CET)
HUARTE (NAVARRA), 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy el voto en Navarra para su formación, que por primera vez se presenta a unas elecciones autonómicas y municipales en esta comunidad, con el fin de convertirse en la llave del futuro gobierno y garantizar que “no se van a hacer enjuagues ni experimentos”.

Rajoy participó en Huarte (Navarra) en un pequeño mitin ante unos 150 militantes del PP de Navarra, que arroparon al candidato Santiago Cervera como aspirante a presidir el Gobierno foral.

En su intervención, aseguró que el Partido Popular es garantía de “estabilidad institucional y economía” para el futuro de Navarra, ya que su prioridad en estas elecciones es defender la foralidad de la comunidad y su españolidad.

Rajoy cargó contra Unión del Pueblo Navarro, hasta hace dos años partido hermano del PP en esta región, por haber apoyado los Presupuestos Generales del Estado de esta legislatura y haber salvado políticamente a Zapatero.

A su juicio, UPN es el culpable en Navarra de las medidas económicas que han sacado adelante los socialistas y destacó que “se puede hacer otra política económica, se debe hacer y es obligado hacer otra política económica diferente” a la actual.

Rajoy aseguró que es necesario “acabar con los parches, con las ocurrencias y con las improvisaciones” del Ejecutivo de Zapatero de estos últimos años para “dar certidumbre” a la economía.

Por su parte, el candidato del PP a la Comunidad, Santiago Cervera, pidió ser una fuerza determinante para que Navarra “no sea gobernada por socialistas ni por nacionalistas” en la próxima legislatura.

“No queremos que Navarra se alquile ni se venda al PSOE”, dijo y acusó a Zapatero de haber llevado “la ruina a este país”. Se preguntó “de qué ha servido este año de Zapatero” en La Moncloa y lamentó que UPN le haya permitido aguantar hasta el final de la legislatura.

Cervera aseguró que una victoria del PP en Navarra evitaría que “se deje la herencia de Zapatero” en esta comunidad, en forma de un nuevo gobierno de UPN o de una coalición con el PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris