Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gómez promete incorporar la salud mental dentro del sistema sanitario público

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy que, si accede al Gobierno, incorporará la salud mental dentro del sistema sanitario público, con el objetivo de terminar con la situación actual, en la que “se ha convertido en la gran abandonada de la sanidad pública”.

“Nuestra apuesta es incorporar la salud mental al sistema sanitario público como una disciplina más, como una parte más en la cartera de servicios, puesto que hoy es la gran abandonada”, dijo Gómez, quien señaló que “no hay una buena red, no se ha apostado por equipos multidisplinares, no se ha dotado de recursos”.

A su juicio, “cuando alguien tiene una depresión puede tardar hasta 4 ó 5 meses en tener la primera atención médica especializada”.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el Foro de la Discapacidad de Leganés, destacó “lo mucho que hay que hacer en materia de políticas sociales, discapacidad y Ley de Dependencia para dignificar la sociedad madrileña, que será una de las prioridades”.

Se comprometió a poner en marcha la Ley de Dependencia en los primeros seis meses de su gobierno, si gana las elecciones, y dijo que “me parece absolutamente indigno que hayan utilizado a las personas dependientes en la batalla partidista que ha tenido Aguirre con el Gobierno de España”.

Consideró que aplicar la Ley de Dependencia es “apostar por el empleo y por que se cumpla efectivamente la obligación de contratar a personas con discapacidad, tal y como ha planteado el PSM hasta el 10%”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris