Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Del Bosque recuerda el vínculo entre toros y fútbol en la presentación del libro "Santiago Martín El Viti. La Leyenda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
- Para el seleccionador, "El Viti" es "un buen centrocampista"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dijo hoy que "el mundo del fútbol y el de los toros siempre han estado muy unidos". Con estas palabras el entrenador campeón del mundo comenzó su alocución en la presentación en Madrid del libro "Santiago Martín El Viti. La Leyenda" (editorial Sombras Chinescas), del periodista Paco Cañamero.

Según Del Bosque, que ha escrito el prólogo del libro, su paisano el torero Santiago Martín "es un clásico puro, castizo y libre de mezcla". Asimismo, el seleccionador destacó las cualidades humanas y taurinas de "El Viti", diestro que este año celebra 50 años de alternativa.

Utilizando símiles futbolísticos, Del Bosque dijo que "El Viti" es "un buen centrocampista como los que tenemos en la selección". Equiparó las cualidades de los campeones del mundo con las del torero salmantino, propias de hombres que saben "defenderse, construyen y crean juego y definen".

En la presentación del libro, celebrada este miércoles en la Sala Bienvenida de la plaza de Las Ventas, estuvieron también el torero Juan Mora, que se ha encargado de redactar el epílogo; el director de cine y reconocido aficionado Agustín Díaz Yanes; el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, y el propio autor, Paco Cañamero.

Todos ellos mostraron su apoyo a Santiago Martín "El Viti", el torero que más veces ha salido por la puerta grande de Las Ventas. Según se dijo en la presentación, el diestro salmantino la cruzó en 14 ocasiones como matador. A ellas habría que añadir las dos salidas en hombros que protagonizó siendo novillero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris