Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ayudas a las comunidades de propietarios para instalar detectores de presencia para reducir el consumo energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 15:10 h (CET)
- La Comunidad de Madrid firmó hoy un convenio con los instaladores eléctricos para desarrollar este plan



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Instalación de Detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios, cuyo objetivo es reducir el consumo energético de las zonas comunes (a excepción de garajes) de los edificios de viviendas de la región, mediante el empleo de detectores de presencia.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) para el desarrollo de este plan, que contará con una dotación de 500.000 euros y estará vigente desde hoy hasta el 10 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al plan.

La ayuda asciende a 60 euros por detector instalado, sin que ésta pueda superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido), ni los 10.000 por edificio de viviendas, y podrán beneficiarse unas 1.000 comunidades de propietarios, según informó el Gobierno regional.

Beteta destacó que estos dispositivos, que son de fácil instalación, uso y configuración, permiten un ahorro anual en el consumo de energía eléctrica entre el 60% y el 80% en una instalación convencional tipo.

Para acceder a las ayudas, que gestionará Apiem, bastará con que la comunidad de propietarios acuda a un instalador autorizado adherido al plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo, siendo en ese caso el instalador el encargado de tramitar la subvención tras comprobar que existen fondos disponibles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris