Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. Jiménez insiste en que fue Pescanova quien gestionó la liberación de los dos españoles del "Vega 5"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 15:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, reiteró hoy que fue la empresa Pescanova, cuya filial Pescamar era copropietaria del barco pesquero "Vega 5", y no el Gobierno, quien gestionó la liberación de los dos marineros españoles que permanecieron secuestrados hasta el pasado sábado.

Preguntada a tal efecto en una rueda de prensa que convocó en el Ministerio para informar sobre la inminente liberación del periodista español Manu Brabo, detenido en Libia, Jiménez insistió que "es la empresa a la que pertenecía el barco la que ha gestionado la liberación de los dos marineros".

La titular de Exteriores dijo que el Gobierno agradece mucho a la empresa Pescanova el trabajo que ha realizado, expresó su "satisfacción" por el desenlace del secuestro y para mayor información se remitió a su homóloga de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Los dos marineros españoles fueron los últimos en ser liberados del secuestro del "Vega 5", que se produjo a finales de diciembre de 2010. En el momento de su liberación, el sábado, sumaban 134 días de cautiverio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris