Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gordo denuncia que los recortes afectan más a las mujeres y propone escuelas infantiles y aumentar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, denunció hoy que la crisis afecta “de forma más severa” a las mujeres y propuso una serie de medidas para combatir esta situación, como la creación de escuelas infantiles para facilitar la conciliación laboral y familiar e incrementar las pensiones.

Gordo, tras reunirse con mujeres de IU, ha calificó de “inasumible” que la crisis la estén pagando principalmente los jóvenes, que tienen una cifra de paro del 43%, así como las mujeres que, además, en el caso de trabajar, pueden llegar a cobrar hasta un 30 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Asimismo, defendió la “plena incorporación social de la mujer” y para ello propuso medidas como la creación de 200 escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y el desarrollo de la Ley de Dependencia, “con el fin de no volver al papel de la mujer como única cuidadora de la familia”.

También criticó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “diga que defiende a la mujer y a la vez aplique políticas de recortes que dificultan la igualdad de oportunidades entre las mujeres, por lo que la presidenta no debería hablar de mujeres cuota, sino de mujeres cuna, que parece que es lo que ella realmente entiende”.

Explicó que el 25% de las mujeres mayores de 65 años está en el umbral de la pobreza y manifestó que IU propone elevar hasta los 401 euros las pensiones de estas mujeres que, o no tienen pensiones o cobran una cuantía muy pequeña.

El candidato de IU criticó las políticas de los anteriores gobiernos del PSOE y los actuales del PP y puso como ejemplo la eliminación del Ministerio de Igualdad o la falta de plazas en escuelas de Educación Infantil y en residencias públicas y centros de día en la Comunidad de Madrid, “lo que no contribuye a mejorar la situación de las mujeres de la región”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris