Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. IU propone 140 nuevos equipamientos para la próxima legislatura en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:48 h (CET)
- Según Pérez, supondrían una inversión de 420 millones, lo mismo que lo destinado a Madrid Río

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propuso este miércoles un plan de cohesión social con una asignación a lo largo de la próxima legislatura de 420 millones de euros para poner en marcha 140 equipamientos, la mitad de ellos con carácter urgente para los barrios más desfavorecidos de la capital.

Pérez, que presentó la política de equipamientos que defiende para los próximos cuatro años, recordó que estos 420 millones representan prácticamente la misma inversión que el actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha destinado sólo a Madrid-Río.

Según Pérez, la financiación de estos equipamientos se generaría a través del aumento de ingresos derivado de la reforma fiscal que propone IU, en total 1.700 millones en los próximos cuatro años.

Pérez explicó que su plan de cohesión implicaría una inversión anual de 80 millones, a la que habría que añadir 100 millones más que el Ayuntamiento tendría que aportar al plan específico para los 25 barrios más vulnerables propuesto por IU, por un total de 300 millones de euros a pagar por las tres Administraciones.

"En total", dijo Pérez, "420 millones para empezar a reequilibrar la ciudad, ya que las carencias de dotaciones son muchas". Indicó que en Madrid hay 128 barrios, 117 de ellos sin escuelas de música, 96 sin centros de servicios sociales, 94 sin centros de educación de adultos, 89 sin bibliotecas, 82 sin centros de día, 73 sin polideportivos, 60 sin escuelas infantiles, 57 sin centros culturales, 54 sin centros de mayores, 35 sin centros de salud y 27 sin colegios públicos.

Según Pérez, con carácter general, y para un barrio de Madrid de unos 25.000 habitantes, unas mínimas dotaciones pasarían por una escuela infantil pública, una biblioteca, una instalación deportiva básica, un centro de día o de mayores, y un centro cultural o de servicios sociales, informó IU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris