Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Jiménez ve en ellas "una buena llamada de atención" y replica a Aguirre que "no todo vale"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:49 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, describió hoy las manifestaciones de la plataforma "Democracia Real Ya" como "una buena llamada de atención" a los políticos, pero recriminó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "no todo vale", tras interpretar ésta que la izquierda pretende utilizarlas contra el PP.

A Jiménez le preguntaron por estas expresiones de protesta en una rueda de prensa en el Palacio de Viana que convocó para informar de la inminente liberación del periodista Manu Brabo, detenido en Libia. Ella expresó su respeto a toda manifestación "pacífica" en la que sus participantes emitan su opinión sobre "cualqueir asunto, incluidos los políticos".

"También estamos para que se nos critique y se diga lo que se espera de nosotros", asumió la ministra. "Es perfecto, es sano y es bueno que la gente se pronuncie. Si hay gente que manifiesta su profundo descontento hacia los políticos siempre hay que tenerlo en cuenta".

Jiménez explicó que su concepción de la política es la de "Una profesión noble", en la que se trabaja "de manera muy digna" para "trabajar por el interés general", pero reconoció que "sería poco democrático no estar atentos a lo que pasa en la calle", para cuestionarse si están haciendo lo que la sociedad reclama a los políticos y si éstos han hecho llegar bien su mensaje. Por ello, concluyó que las manifestaciones son una buena ocasión para "mejorar la comunicación con los ciudadanos".

Aunque la ministra se mostró reacia a comentar las palabras de Aguirre, sobre las que en primera instancia declaró que no quería decir nada, al final reprochó a la presidenta madrileña que "en política no todo vale" y "hay que saber a lo que nos dedicamos cada uno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris