Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Sáenz de Santamaría llama a confiar en el PP porque en 1996 ya “se cambiaron las cosas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:51 h (CET)
HUARTE (NAVARRA), 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, comparó hoy las protestas ciudadanas del movimiento Democracia Real Ya con el “malestar e inquietud” que había en 1995 en la última etapa del socialista Felipe González en La Moncloa y recordó que “en 1996 se cambiaron las cosas con el PP”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en Huarte (Navarra) tras un mitin de Mariano Rajoy, ya que el líder de los populares rehusó atender a los medios de comunicación sobre las movilizaciones ciudadanas que han surgido desde el pasado domingo en las principales ciudades de España.

Según la portavoz popular, con la actual crisis económica “llega un momento en el que la gente se indigna y está harta” y comparó lo que está ocurriendo con el año 1995, porque entonces “también había muchísimo malestar y muchísima inquietud”.

“Comprendo que sufran indignación frente a lo que se está viviendo y frente a la inoperancia de las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno socialista, la gente quiere un futuro y tiene derecho a él y yo lo entiendo, lo respeto y creo que un 45% del paro merece medidas serias por parte del Gobierno y ese Gobierno será el del PP”, dijo.

Sáenz de Santamaría señaló que “hay que trasladar el mensaje y la necesidad de que hay que cambiar las cosas, que hay que hacer reformas, que se puede crear empleo y que la gente de este país tiene futuro pero para eso hay que poner en marcha medidas”.

Además, recomendó a todos los descontentos que se manifiestan estos días, como en la Puerta del Sol de Madrid, que “analicen como se hicieron las cosas en 1996, que analicen cómo se creó empleo y cómo se redujo a la mitad el paro juvenil”. “Ahí tienen la referencia del PP que supone crear empleo para todos, pero muy especialmente para los jóvenes”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris