Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Círculo de Empresarios insiste en ligar salarios a productividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, insistió este miércoles en que la reforma de la negociación colectiva debería recoger la máxima de que los salarios vayan acordes con la productividad de los empleados, en lugar de evolucionar con la inflación.

En un acto informativo, Boada señaló que hay varios puntos en los que hacer más hincapié: los convenios, que "están en mala situación porque se deberían negociar a nivel intermedio en vez de a nivel sectorial y empresarial"; los "descuelgues" de las empresas de dichos convenios; o cómo se deberían indexar los sueldos, con el IPC o con la productividad.

"Yo soy partidario de la segunda opción: un convenio acorde con salarios productivos en pequeñas y medianas empresas", precisó.

"Hay que hacer una reforma de la negociación colectiva que de credibilidad", sentenció.

Ahora bien, en este sentido Boada dejó claro que no participa en dicha negociación, ya que es bipartita. "Sólo sé lo que leo en los medios" y cree que "la capacidad de interlocución de la CEOE ha mejorado con los sindicatos y el Gobierno desde el cambio del presidente (en referencia a Gerardo Díaz Ferrán)".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris