Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. El Círculo de Empresarios descarta crecer al 2% hasta 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, discrepa de la previsión de crecimiento de la economía española dictada por el Gobierno y afirma que no se crecerá por encima del 2% hasta el año 2013.

En un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Boada subrayó que este año no se crecerá un 1,3% como dice el Ejecutivo, si no más bien un 0,8%.

"Si no se equivocan, fenomenal, pero creemos que el crecimiento va a ser de un 0,8%, ya lo dijimos el año pasado".

En este sentido, recordó que el umbral cuando se empieza a crear empleo es entre un 2 y 2,5%, "y no lo alcanzaremos hasta 2013", sentenció.

En cuanto al comportamiento de la economía durante el primer trimestre del ejercicio (+0,3%), Boada explicó que se debió gracias al sector exterior, "porque exportamos más a países que ya no están en crisis".

Boada resaltó que esta mejora "no ha sido, desde luego, por la demanda interna, porque ésta se encuentra estancada, si bien, hemos mejorado en competitividad puesto que las empresas han reducido sus costes y se han organizado mejor".

El presidente del Círculo de Empresarios también destacó que este crecimiento se debe "al turismo, no por un mejor servicio o reestrucutración, sino porque hay áreas turísticas internacionales a las que no se puede ir".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris