Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Valeriano Gómez siente "más cercanía que alejamiento" del mensaje de este movimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que personalmente se siente más cerca que lejos del fondo de las reivindicaciones del movimiento juvenil denominado 15-M, que en los últimos días está saliendo a la calle en toda España.

Tras participar en el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Grupo Fundosa, Gómez no se atrevió a pronosticar si este movimiento puede afectar a la campaña electoral en marcha.

"Estamos prácticamente en la fase final de la campaña electoral y es un movimiento al que siempre hay que escuchar y siento más cercanía que alejamiento a su discurso", aseveró el titular de Trabajo.

En este sentido, Gómez insistió en que "uno siente más cercanía a muchas de las cosas que se están diciendo que lejanía".

No obstante, sí criticó que el movimiento se denomine "Democracia Real ya", y "hay cosas que a uno no le suenan suficientemente bien", porque es un concepto "que no debe ser apellidado. La democracia que tenemos hoy no debe ser apellidada de ninguna forma".

Gómez prosiguió diciendo que "soy de los que piensan que la sociedad, los partidos políticos, las administraciones públicas, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicales, tienen que escuchar la voz de la calle".

Por ello, el ministro de Trabajo e Inmigración manifestó que el Gobierno "va a permanecer, como siempre, muy atento a este tipo de reivindicaciones" porque "creemos que hay que seguir impulsando la posibilidad de creación de empleo en el ámbito juvenil".

Precisamente en esta materia, Gómez confirmó que ha pedido a los interlocutores sociales que den comienzo "lo antes posible" al proceso de negociación sobre empleo juvenil y cuya intención es "desarrollarlo durante el mes de junio".

Por último, preguntado sobre el dato de paro del presente mes, el responsable de Trabajo e Inmigración insistió en que será "un buen mes de mayo". "La impresión es buena, tal y como se deriva de que tendremos, ya la estamos teniendo, una temporada extraordinariamente buena y que impulsará el empleo en el turismo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris