Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias recibe un ‘huevazo’ al acercarse a la protesta de los taxistas

martes, 30 de mayo de 2017, 14:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recibió este martes un ‘huevazo’ cuando intentaba aproximarse a los taxistas que protestaban en la Plaza de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados, contra las licencias de alquiler de vehículos con conductor.

El líder de Podemos caminó desde el Congreso hasta la Plaza de Neptuno acompañado de varios diputados de Podemos y del presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y de la Confederación de Taxis Autónomos de España, Julio Sanz.

Cuando llegaron al final de la Carrera de San Jerónimo, blindada por vallas y por un cordón policial, algunos de los taxistas gritaron consignas de ‘Sí se puede’, uno de los emblemas de la formación morada. Pasados unos minutos alguno de los taxistas allí congregados lanzó un huevo hacia la zona en la que se encontraba Iglesias, que en ese momento se encontraba entre el representante de los taxistas y el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech. El huevo calló de lleno sobre Julio Sanz, aunque salpicó también al líder de Podemos.

El propio Iglesias bromeó minutos después a través de su cuenta de Twitter: “Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización”.

Iglesias dijo que es “vergonzoso” que el Gobierno de Mariano Rajoy subvencione “a través de un ministro corrupto” a empresas como Uber, “que no tributan en España y que tributan en paraísos fiscales y que están parasitando esta profesión”. Defendió la “dignidad” del sector del taxi y aconsejó al Ejecutivo plantear “una agenda que cumpla con sus reivindicaciones”.

Noticias relacionadas

Almeida insta a Sánchez y a Reyes Maroto a dar explicaciones sobre “las actividades de Begoña Gómez”

El Supremo estima un recurso de la RFEF contra el silencio administrativo del CSD a su reforma del reglamento de 2018

El CGPJ pide al Gobierno ampliar hasta 2029 el plazo para revisar las medidas sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Bustinduy pide una “reflexión” sobre la “degeneración” de la vida política y llama a “redignificarla”

El PSOE carga contra las “mentiras” de Ayuso en el caso de su novio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris