Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Cadena 100 dona a Manos Unidas la recaudación de su último concierto

martes, 30 de mayo de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha entregado a la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, los 33.105 euros de recaudación del último concierto de ’La noche de Cadena 100’, celebrado el pasado 25 de marzo.



Esta donación servirá para que más de 300 niños sirios, que llevan sin escolarizar varios años, sean acogidos en las aulas de Sidón y Beirut, de la Asociación Fratelli.

Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Ante este incremento de población, el sistema educativo del país no ha podido integrar a la mayoría de los menores refugiados a pesar de que los colegios hayan desdoblado los turnos.

La Asociación Fratelli ha decidido cubrir este déficit y ha permitido que 200 niños sirios sean atendidos en los centros de Relieh y Beirut. Además, parte de ellos recibirán atención psicológica personalizada. El proyecto educativo también ha hecho que 60 jóvenes realicen cursos de formación profesional para que puedan tener pequeños ingresos.

En ediciones anteriores, la recaudación de 'La noche de Cadena 100' ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Etiopía, Madagascar, India y Burkina Faso. También ha participado con ese dinero en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010, y ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia.

Manos Unidas también ha llevado la esperanza gracias a Cadena 100 a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi (India).

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris