Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez pide a los jóvenes que protagonicen la política y no dejen que otros decidan por ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy a los jóvenes reunidos en el denominado Movimiento 15 de mayo que “protagonicen la política, que tomen cualquier opción política que consideren, pero que no dejen que otros decidan por ellos”.



“Yo le pido a los jóvenes que ocupen la política, que la protagonicen, porque sólo la política es capaz de cambiar las cosas”, explicó Gómez, quien afirmó que “si no hubiese política, si los escaños estuviesen vacíos, si no hubiese gobiernos, ¿creen que el mundo no tendría gobiernos?”

Sí, los tendría, pero no estarían en la política, estarían en los poderes económicos. Serían los grandes poderes económicos los que tendrían la gobernanza del mundo”, manifestó.

Consideró que “hay algunos muy interesados en que la política tenga desprestigio y que la política no gobierne” y señaló que “quien tiene tanto interés son los auténticos antisistema, que son los que habitan en los grandes despachos, en los grandes bancos, en las grandes instituciones financieras, en los grandes poderes económicos, que saben que cuanto más débil es la política, más fuertes son ellos”.

Hizo un llamamiento a los jóvenes para que “participen, que protagonicen y que tomen opción política, la que sea, pero que tomen opción política porque si ellos no deciden su futuro --y votar en blanco es que decidan otros por tí-- otros lo van a decidir por ellos”.

Afirmó que el movimiento “Democracia Real Ya” “ha hecho un diagnóstico acertado de esta crisis responsabilizando a los grandes poderes económicos” y dijo que “a esto hay que ponerle nombres y apellidos: son los bancos y las entidades financieras las que han provocado esta crisis mundial por su ambición desmedida y por una forma de funcionamiento de la economía y del mundo que no es el adecuado”.

Explicó que él está de acuerdo con sus reivindicaciones en las que exigen servicios públicos y democracia real y manifestó que “la política es el único instrumento para cambiar las cosas, el único instrumento de la mayoría”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris