Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alierta es “más optimista” sobre la crisis y prevé una “nueva etapa de crecimiento estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este miércoles en la Junta General de Accionistas de la compañía que es “más optimista” este año sobre la recuperación de la economía global y aseguró que se está iniciando “una nueva etapa de crecimiento estable”.

El presidente de la compañía subrayó en el discurso por escrito entregado a los accionistas que, “después de los difíciles momentos de crisis”, las perspectivas macroeconómicas de los próximos años “vuelven a ser positivas”.

Así, señaló que “estamos iniciando una nueva etapa de crecimiento estable que vendrá impulsada por los mercados emergentes, especialmente Asia y Latinoamérica”.

En este sentido, Alierta apuntó también que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene ante si un futuro “lleno de oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Así, recordó que las previsiones muestran un crecimiento anual del sector del 4,6% hasta el ejercicio de 2013, y un incremento en el número de clientes de las TIC del 6% cada año, especialmente en banda ancha móvil.

En cuanto a la evolución de la compañía, el presidente destacó que el crecimiento se basará en la “monetización rentable” del crecimiento en el tráfico de datos móviles, en la ampliación de la oferta en banda ancha fija, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios más allá de la conectividad, y en la captura de oportunidades de negocio que, según Alierta, aún existen en la voz fija y móvil.

En cuanto a los servicios más allá de la conectividad, como los de la nube (“cloud computing”), la salud (“eHealth”), los servicios financieros o los basados en las comunicaciones máquina a máquina (M2M), el máximo responsable de la compañía auguró que duplicarán su peso en los ingresos totales de la compañía en los próximos tres años.

Así, señaló que pasarán de representar el 5% en 2010 al 9% en 2013.

RESULTADOS 2010

Por otro lado, Alierta destacó que la compañía logró el ejercicio pasado y por octavo año consecutivo cumplir los objetivos financieros comprometidos con el mercado.

Telefónica cerró el ejercicio con un beneficio neto de 10.167 millones de euros, lo que supone una cifra récord en la historia de la compañía.

Además, destacó el incremento del 13,6% en la inversión, hasta alcanzar los 8.228 millones de euros y el aumento en la base de clientes, con un crecimiento interanual del 8,7% hasta los 288 millones de accesos.

A la Junta General de Accionistas acudieron de forma presencial y repersentada algo más de 66.500 accionistas que cuentan con 2.355 millones de títulos que representan el 51,6% del capital de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris