Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. TVE niega la denuncia de APLI de la externalización de la señal del partido benéfico por Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección de RTVE ha difundido un comunicado interno a los trabajadores de la corporación en el que rechaza la denuncia que ha hecho el sindicato APLI de que TVE ha externalizado la producción de la señal del partido a favor de los damnificados por Lorca que hoy emitirá La 1 entre el Real Madrid y un combinado de jugadores murcianos.

La dirección de RTVE asegura que la denuncia de APLI es engañosa, porque TVE se ha sumado a un evento solidario que ya estaba organizado cuando el Gobierno de la Comunidad de Murcia se puso en contacto con TVE para pedirle cooperación y la máxima cobertura posible.

Según TVE, es la televisión autonómica de Murcia la que produce la señal, "nos la entrega sin coste alguno y TVE se limita a emitir el encuentro".

"Esta dirección lamenta la actitud irresponsable de quienes, sin tener todos los datos, hacen juicios de valor sobre una causa justa y noble con los que confunden a los trabajadores", afirma el comunicado a la plantilla.

APLI difundió el martes una nota a los medios en la que aseguraba que "una vez más, la dirección de la Corporación RTVE decide externalizar eventos de claro interés social para que empresas privadas hagan doble negocio a expensas del dinero público de todos los ciudadanos".

"En lugar de ser la CRTVE la que produzca la señal y la ceda a cuantos la pidan, una importante productora de eventos deportivos se encargará de la gestión y TVE le abrirá la ventana por La 1. ¿Cuánto dinero va a pagar TVE por la señal del partido? ¿Por qué se permite a los máximos reponsables hacer lo que se les viene en gana sabiendo que el parque de unidades móviles de TVE está totalmente parado?", afirmaba el escrito de APLI.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris