Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Libia confirma a España la liberación inminente del periodista Manu Brabo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las autoridades libias han confirmado oficialmente al Gobierno español que el fotoperiodista Manu Brabo será liberado en las próximas horas o a más tardar mañana, tras celebrarse ayer el juicio contra él y otros colegas extranjeros por entrar sin permiso en el país.

Así lo reveló hoy la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa convocada expresamente a tal efecto. Según explicó, la condena por un año impuesta por Libia a Brabo y sus compañeros no es aplicable mientras no haya reincidencia.

La ministra dijo también que el encargado de negocios de la Embajada española en Trípoli, Diego Ruiz, que ha seguido permanentemente el proceso, irá a buscarle a la vivienda donde permanecía retenido y le conducirá a la frontera con Túnez. Allí le esperará el cónsul español en este segundo país, que le acompañará al primer avión con destino a España o Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris