Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento estima que las modificaciones a la ley del transporte terrestre reducirán entre un 15 y un 20% las cargas administrativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Transportes, Isaías táboas, destacó este miércoles que la reducción de cargas y la informatización de procedimientos administrativos impulsados por la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres hará posible que los costes de gestión de las empresas del sector se reduzcan entre un 10 y un 15 por ciento.

Táboas presentó este miércoles en una rueda de prensa el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

El nuevo texto, impulsado por el Ministerio de Fomento, pretende propiciar una mejor estructuración empresarial de la oferta de transporte mejorando el tamaño y equipamiento de las empresas, incidiendo en temas claves como la formación y tecnología, reducir restricciones mercantiles y eliminar cargas administrativas innecesarias, con el objetivo último de la mejora de la calidad y competitividad de los servicios de transporte.

La norma moderniza la gestión de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera y ferrocarril, el acceso a la profesión de transportista y al mercado de transporte internacional de mercancías y viajeros.

En lo que a la reducción de cargas administrativas se refiere destaca la eliminación de la autorización de Operador de Transporte para el caso de transportistas que ya disponen de autorización de transporte de viajeros y con determinados condicionamientos, en el caso de transporte de mercancías.

También contempla la eliminación del cumplimiento de los requisitos impuestos por la normativa comunitaria para los transportistas que pretendan obtener autorización de transporte público de mercancías con vehículos ligeros de entre 2 y 3,5 toneladas de masa máxima autorizada.

El texto ha contado con los informes de todas las comunidades autónomas y las entidades que representan a los transportistas y usuarios del transporte, tanto de viajeros como de mercancías. Por ello, Táboas espera que su tramitación parlamentaria sea ágil.

Esta modificación legal afecta a un sector que ocupa al 4,3% del total de población activa nacional, y que cuenta con 271.773 empresas de las que 197.178 se dedican al transporte de mercancías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris