Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide un debate europeo sobre el futuro energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha pedido un debate energético "a nivel europeo" con el objetivo de "establecer pautas comunes sobre el futuro de la energía" en todo el continente.

A su juicio, es necesario orientar este debate en "asegurar la sostenibilidad medioambiental, la competitividad económica, garantizar el suministro eléctrico y la competitividad de las empresas", con el fin de "consolidar un modelo energético sostenible, eficiente y estable".

En este sentido, manifestó que "sería necesario reforzar el liderazgo tecnológico en el ámbito de las energías renovables, impulsar medidas de ahorro y eficacia energética, así como mantener una oferta diversa en las fuentes de energía".

Carmen López hizo estas declaraciones durante su intervención en el 12 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), donde recordó que, en España, se ha firmado un Acuerdo Social y Económico entre Gobierno e interlocutores sociales que abarca, entre otras materias, "políticas industriales, de innovación y energéticas".

"Debe ser este acuerdo de diálogo social el eje para potenciar esta política", consideró, "desde el acuerdo en el conjunto de la CES". Por ello, añadió, en España "hemos apostado por una reforma de la política energética, basada en potenciar el transporte público y en la rehabilitación de la vivienda, una apuesta clara del sindicato, que generaría alrededor de 600.000 empleos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris