Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La matriculación de vehículos industriales creció en abril un 29%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:45 h (CET)
- Los autobuses aumentaron un 43%



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de abril un incremento del 29%, con un total de 1.185 unidades, según datos de la patronal de los fabricantes, Anfac.

Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 toneladas los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una subida del 45,4%.

Entre enero y abril, los vehículos industriales en su conjunto tuvieron un crecimiento de casi el 41% y un total de 5.384 unidades matriculadas.

Este mercado muestra una tendencia positiva desde marzo del año pasado, con 14 meses de subidas consecutivas.

Anfac considera importante destacar que este incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos se produce a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprador de este tipo de vehículo, la construcción. También señaló que a pesar de estos incrementos continuados el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis.

Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 286 unidades, tuvieron un crecimiento del 43% en el mes de abril. En el período enero-abril, las matriculaciones de autobuses experimentaron un fuerte incremento de casi el 64%, con un total de 1.204 unidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris