Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. El Ayuntamiento dice que es "un potencial problema de orden público" y que es competencia de la Delegación del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid considera que las protestas de la plataforma "Democracia Real Ya" en la Puerta del Sol trascienden a un problema de ocupación de la vía pública y suponen "un potencial problema de orden público", por lo que es competencia de la Delegación del Gobierno.

Fuentes municipales indicaron a Servimedia que, tras la concentración de ayer, en la que participaron miles de personas, y la nueva convocatoria para esta tarde, "es evidente que ya la situación de Sol trasciende a un problema de ocupación de vía pública. Estamos ante un potencial problema de orden público, a la vista de la gente que está allí concentrada".

Las fuentes consultadas, tras apuntar que "no es lo mismo desalojar a cuatrocientas personas que a varios miles", indicaron que el Ayuntamiento está "a disposición de Delegación del Gobierno para lo que necesiten, porque estamos ante un potencial problema de orden público y es ella ya la institución, la Administración competente".

Desde el Consistorio se considera, no obstante, que el comportamiento de las personas concentradas en la Puerta del Sol está siendo más organizado y sereno que el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris