Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CiU pregunta a Pajín cómo atenderá a más personas dependientes con menos dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, para que explique cómo va a financiar el coste adicional que suponen las nuevas incorporaciones al Sistema de Dependencia con menos dinero y “sin pasar factura” a las comunidades autónomas.

En nota de prensa, CiU explica que los recursos destinados a estas prestaciones se han recortado de manera “significativa” y recuerda que un nuevo decreto regula el nivel mínimo de protección garantizado a las personas beneficiarias del Sistema de Dependencia, que se ha ampliado.

El portavoz de CiU en la Comisión de Política Social, Carles Campuzano, se pregunta de “dónde saldrán los recursos para asumir este nuevo coste”, dado el recorte del gasto en Dependencia que hubo con el decreto para reducir el déficit público. Hay, dijo, “más personas a atender con menos recursos”.

A su juicio, “una vez más, se pone de relieve que, pese a la retórica del Gobierno, en la práctica se está recortando la aplicación de la Ley de Dependencia”.

Además de pedir la comparecencia de la ministra de Sanidad, ha registrado un conjunto de preguntas parlamentarias dirigidas al Ejecutivo, para su contestación por escrito.

Así, pide al Gobierno que concrete el número de nuevos beneficiarios de estas prestaciones, el coste previsto para atenderlos y el importe que supone por Comunidades Autónomas.

Además, el diputado de CiU quiere saber el ahorro que ha supuesto al Ejecutivo la reducción de gasto en materia de dependencia por la aplicación del decreto ley de reducción del déficit público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris