Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Tezanos explica que en el documento de Sánchez “se da todo el poder a la militancia”

sábado, 27 de mayo de 2017, 15:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



José Félix Tezanos, miembro del equipo de Pedro Sánchez y delegado al Congreso Extraordinario de los socialistas madrileños en el que se elegirán los 80 delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE, explicó hoy que en el documento organizativo que ha salido adelante “se da todo el poder a la militancia y se establece el principio de igualdad universal entre afiliados del partido para decidir cuestiones importantes”.

Tras señalar que participa en este evento con “mucho entusiasmo”, dijo que la ponencia de la Comisión Gestora ha sido echada atrás con el apoyo del 60% de los miembros de la citada ponencia y el rechazo del 30%, quedando sustituida por el documento presentado recientemente por Pedro Sánchez.

Explicó que se podrán presentar enmiendas al citado texto con el apoyo del 20% de los delegados para ser defendidas y opinó que este documento es “muy novedoso”.

“Se introducen avances de la democracia de los partidos muy netos”, dijo Tezanos, quien señaló que cuando se apruebe en el Congreso Federal, “el PSOE volverá a ser el partido más democrático en su funcionamiento interno”.

“El segundo aspecto nuclear es la existencia de muchas exigencias estrictas para garantizar la transparencia y la honradez de todos las personas que ocupen cargos de responsabilidad, incluso con auditorías externas cada dos años”, continuó.

Tezanos señaló que habrá un reglamento de primarias que cuando salga adelante será “de obligado cumplimiento”, y destacó que podrán participar no sólo los afiliados, sino también los “ciudadanos que se inscriban”. “Esta es una apuesta importante y será la primera vez que se haga en España”, añadió.

Respecto a la elección de los 80 delegados, dijo que espera que haya una sola lista, y explicó que “estamos en el esfuerzo de convergencia y presentar la máxima unión posible, sin renunciar a las ideas”. “La lista de Madrid tendrá la característica de que va encabezada por Pedro Sánchez”, concluyó.

Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris