Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía dice que España apoyará a Grecia “para salir de la situación difícil en la que está”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó este miércoles que el Gobierno español siempre apoyará a Grecia “para salir de la situación difícil en la que está”.

En rueda de prensa, el secretario de Estado se pronunciaba de esta manera ante la posibilidad de que acuerde una reestructuración de la deuda griega.

Según Campa, hay que esperar a evaluar el programa griego, y destacó la necesidad de que este país tome “medidas creíbles y ambiciosas para conseguir un superávit primario”.

En este sentido, explicó que es fundamental que las cuentas públicas griegas tengan superávit antes de pagar los intereses de la deuda, ya que es “difícil” pensar que le puedan prestar dinero si no cuenta con recursos para pagar los intereses.

Por otra parte, preguntada por la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de homogeneizar la edad de jubilación en Europa, indicó que “es un aspecto importante”, pero “no creo que eso signifique convergencia estricta”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris