Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El descenso de jóvenes emprendedores es cinco veces superior al del resto de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El descenso registrado en el último año entre los emprendedores más jóvenes (entre 17 y 30 años) fue cinco veces superior al registrado en el conjunto del colectivo de autónomos, según informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En concreto, la caída registrada entre los autónomos más jóvenes fue del 7,3% entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011, periodo en el que se dieron de baja un total de 18.654 emprendedores menores de 30 años.

Sin embargo, durante este periodo la caída entre los autónomos en general se situó en el 1,4%, es decir, más de cinco veces menos que la de los jóvenes.

Por esta razón, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, afirma en una nota que es "imprescindible taponar esta herida que nos hace perder capacidad emprendedora entre nuestra juventud y especialmente renovar las medidas que hagan posible incentivar el autoempleo entre ellos".

Así, la organización de autónomos reclama al Gobierno que amplíe las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social al colectivo de hombres entre 30 y 35 años que, a diferencia de las mujeres, no pueden optar a esta rebaja.

Según los datos de UPTA, en la actualidad hay 218.808 hombres comprendidos en este tramo de edad que ya no se pueden beneficiar de la bonificación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris