Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Caballero considera “abierta” la posibilidad de un AVE Oporto-Vigo-Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 12:08 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 18 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vigo y candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que esta ciudad gallega tiene todavía abierta la opción de lograr una comunicación con la Meseta a través de Portugal y espera que la crisis del país vecino no suponga un freno para la Alta Velocidad.

“La conexión en ‘L’ puede ser Oporto-Vigo-Madrid, esa oportunidad está abierta”, señaló el regidor socialista durante su intervención en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum en el Pazo de los Escudos de la ciudad olívica.

Ante numerosos representantes del sector económico vigués, Caballero acusó al anterior Gobierno de España, presidido por José María Aznar, y a la Xunta de Galicia presidida por Manuel Fraga de frustrar la llegada del AVE a Vigo con un recorrido más directo, como sería Ourense-Vigo-Santiago-Coruña, pero reconoció que sería posible a través de Portugal y deseó que el rescate de este país no entorpezca su desarrollo.

“En Galicia, aquel proyecto brillante de la ‘L’ fracasó porque el entonces Gobierno de España, con Álvarez Cascos (exministro de Fomento) a la cabeza, decidió que no se hacía y también porque el Gobierno gallego de Fraga y la candidata del Partido Popular (Corina Porro) lo negaron”, explicó.

CRÍTICAS A FEIJÓO

Caballero también se mostró crítico con el actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y su gestión al frente de la Xunta. “No es tolerable por esta ciudad el modelo de hospital con financiación privada”, dijo en relación al proyecto aprobado por la Consejería de Sanidad para el nuevo hospital de Vigo.

“El único hospital de Galicia sin modelo público es el de Vigo. Primero se empequeñeció, después se hizo privado y después perdió dotaciones, por lo que esta concesión tiene que ser rescatada”, indicó Abel Caballero.

Otras cuestiones en materia sanitaria, como el catálogo de medicamentos aprobado por la Xunta frente a las monodosis propuestas por el Ministerio, también fueron abordadas por el alcalde vigués como un “retroceso” para los ciudadanos.

“En Vigo y en Galicia tenemos el mismo derecho a las recetas médicas que el resto de España. Coarta la libertad de los médicos de recetar los medicamentos necesarios”, aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris