Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Abel Caballero: “Galicia estará en el siglo XXI cuando Vigo ocupe su lugar adecuado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:55 h (CET)
- “Los alcaldes tenemos que cambiar la forma de actuar, ya no son suficientes las alcaldesas de postureo y foto”, afirma

VIGO (PONTEVEDRA), 18 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vigo y candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, reclamó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" un lugar destacado para la ciudad viguesa y abogó por un cambio de concepto de los regidores municipales para favorecer la creación de empleo.

“Creo que el modelo que se diseñó en Galicia hace 35 años está superado. Galicia estará en el siglo XXI cuando Vigo ocupe el lugar adecuado. La modernidad se llama Vigo y la ciudad reclama su lugar”, señaló Caballero . “Es preciso que el viejo modelo se altere para darle encaje a esta ciudad”.

Asimismo, durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, el regidor socialista indicó que los municipios españoles requieren “alcaldes de economía, capaces de generar empleo”.

“Los alcaldes tenemos que cambiar la forma de actuar, ya no son suficientes las alcaldesas de postureo y foto”, señaló en referencia a su rival en las elecciones del 22 de mayo, la candidata del Partido Popular Corina Porro, que ha ocupado la Presidencia de la Autoridad Portuaria viguesa hasta hace unos días.

El líder socialista se refirió a la gestión de su rival popular en la carrera por la Alcaldía de la ciudad, con la que ha mantenido un tenso duelo durante la legislatura, Caballero desde su puesto de alcalde y Porro desde la institución portuaria.

“Flaco favor le hacen al Puerto los que quieren construir locales de copas, los que transforman la nave de la fruta y el muelle del comercio, que generaba empleo, flaco favor a la economía de Vigo”, señaló en referencia a la construcción de la segunda terminal de trasatlánticos.

Respecto al Plan General de Ordenación Municipal (POGM) aprobado durante su mandato, Abel Caballero defendió el documento y señaló que “nada menos que 18 sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia nos han dado la razón”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris