Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. UPyD dice que en su programa está “casi un 80%" de lo que piden los “indignados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



UPyD aseguró hoy que en su programa electoral está “casi un 80 por ciento” de lo que piden los jóvenes que se están congregados en los últimos en lugares como la Puerta del Sol de Madrid para reclamar cambios sociales y políticos.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, dijo a Servimedia que su partido no tiene ninguna intención de “controlar” o ponerse “al frente” de este movimiento de protesta, pero destacó que “es un hecho que la mayor parte de las reivindicaciones del manifiesto ‘Democracia Real Ya’ figuran en nuestro programa electoral”.

“Casi un 80 por ciento de las cosas que ellos piden nosotros las tenemos en el programa”, aseguró Gorriarán, quien citó, en este sentido, que su fuerza política plantea reformar la Ley Electoral, acabar con los privilegios de la clase política o limitar los mandatos de los cargos públicos.

Además, este dirigente de UPyD señaló que su formación también quiere aumentar la transparencia y la apertura de las instituciones hacia los ciudadanos. Añadió que todos estos puntos no sólo figuran en el programa del partido de Rosa Díez, “sino que hemos trabajado sobre ello en el Parlamento con proyectos de ley”.

Sobre el movimiento de protesta en sí, Gorriarán señaló que “es algo que se estaba gestando desde hace mucho tiempo en la sociedad”, puesto que la alta tasa de paro entre los jóvenes hace que éstos se distancien de las instituciones. Añadió que el desempleo juvenil es “consecuencia de una gestión política pésima”, por lo que es comprensible que los afectados no se sientan representados por los grandes partidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris