Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Blanco anuncia la ampliación del puente de Rande y la llegada “inminente” del AVE a Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:15 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" la licitación de las obras para ampliar el puente de Rande, que conecta Vigo con la capital de la provincia, Pontevedra, y el resto de Galicia.

Durante la presentación de la conferencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en la citada tribuna de debate, organizada en Vigo por Nueva Economía Fórum, el titular de Fomento avanzó que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días la licitación para la infraestructura que une ambas orillas de la Ría de Vigo a través de la autopista AP-59.

“Vigo es el mejor ejemplo de cómo estamos invirtiendo en las infraestructuras de Galicia, porque invertir en Vigo es hacerlo en el futuro de Galicia”, señaló el ministro.

Ante numerosos empresarios de la ciudad que asistieron al acto, Blanco señaló igualmente que “la Alta Velocidad es una realidad inminente en Vigo y empezará a asomarse este verano”.

INVERSIONES EN VIGO

El ministro socialista recordó las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la ciudad, que cifró en torno a 600 millones de euros, y destacó infraestructuras que ya están en marcha.

“La estación de Urzaiz es uno de los complejos más ambiciosos de toda España”, dijo en referencia a la dotación que ha diseñado el arquitecto norteamericano Thom Mayne para acoger los trenes del AVE en la ciudad.

“Las ciudades gallegas son el bote salvavidas de una administración autonómica que no funciona”, señaló José Blanco antes de elogiar la labor del alcalde de Vigo.

“Por delante de todo, permanece la persona idealista que siempre se movilizó por los derechos y libertades. Es una persona que sabe abrir futuro sin dejar a nadie en el camino”, comentó acerca de Caballero.

Blanco llegó a Vigo a primera hora de la mañana desde Badajoz y está previsto que a lo largo de este miércoles participe en la campaña del PSOE, tanto en la ciudad olívica como en la capital de Galicia, en Santiago, donde también dará su apoyo al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris