Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Seres y McKinsey trabajan en desarrollar una métrica para la acción social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La consultora norteamericana McKinsey y la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) están trabajando conjuntamente para desarrollar una métrica que permita medir el valor que genera la acción social, según anunció este miércoles Juan Arena, presidente de dicha fundación.

Este es una de los objetivos de trabajo que se ha fijado esta institución, según afirmó Arena en una conferencia pronunciada en la escuela de negocios Esade.

El presidente de la Fundación Seres afirmó que esta heramienta “permitirá que los grupos de interés puedan ser capaces de valorar lo intangible a través de indicadores tanto cualitativos como cuantitativos”.

Para el responsable de la entidad, la acción social debe estar integrada en la estrategia de las empresas, con el fin de que cree valor, y su medición es un gran reto por su dificultad.

Arena dijo que los gestores deben darse cuenta de que esta actividad tiene que ser asumida de manera que sea sostenible en el tiempo, al generar retornos como son la mejora de la reputación, la retención del talento y la mejora de la retribución de los accionistas, entre otros aspectos.

También afirmó que la acción social no debe ser filantropía, puesto que al ser considerada y gestionada desde este punto de vista sería una actividad susceptible de ser eliminada cuando las empresas se encuentren en ciclos económicos recesivos.

Por último, afirmó que la entidad que preside también está trabajando en la creación de un mapa de conocimiento sobre la acción social que permita la transmisión de las mejores prácticas que se están desarrollando en esta materia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris