Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Toxo ve "con simpatía" el movimiento 15-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:49 h (CET)
- Advierte de que, "probablemente", España esté "en la antesala de nuevos recortes"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que hay que ver "con simpatía" las protestas del llamado movimiento 15-M, ya que son fruto del "descontento" por la elevada tasa de paro.

En una entrevista en Punto Radio, Toxo valoró que "la gente pase de la resignación, de la apatía que estábamos viviendo, a manifestar su descontento".

En este sentido, apuntó que "hay que ver -las protestas- con simpatía y tratar de atender a lo que la calle manifiesta, que no es otra cosa que el descontento por la situación actual".

Asimismo, el líder de CCOO apuntó que no considera que este movimiento sea contrario a la acción de los sindicatos y subrayó que no hay que establecer "contraposiciones entre una cosa y otra".

Por su parte, sobre las críticas a los sindicatos que se han escuchado en las concentraciones, Toxo las achacó a los ataques a "todo lo que aparece como institucionalizado". Sin embargo, añadió que su organización "goza de buena salud y buena reputación" entre los trabajadores.

También instó a los participantes en estas manifestaciones a que trasladen esta opinión a las urnas en las próximas elecciones del 22 de mayo.

"La ciudadanía tiene una gran oportunidad el día 22 para mostrar en el voto ese estado de ánimo porque las cosas pueden cambiar y las puede cambiar la ciudadanía", defendió.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el Gobierno adopte nuevas medidas para reducir el déficit, el líder sindical advirtió de que "probablemente" España esté "en la antesala de los recortes".

En su opinión, es "imposible" que España logre reducir el déficit por debajo del 3% para el año 2013 "con las políticas que se están realizando".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris