Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara (IU) aboga por un plan de choque para el empleo financiado con la lucha contra el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, abogó hoy por un plan de choque para el empleo que se financiaría con 20.000 millones procedentes de la lucha contra el fraude fiscal.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Lara defendió también un plan de vivienda para que la que se construya sea pública, evitando así que los promotores establezcan “precios feroces”.

A su juicio, “es una vergüenza que los bancos sean los dueños” de las viviendas y echen este año a 200.000 familias porque no pueden pagar sus hipotecas. Los desahuciados, dijo, son "los nuevos esclavos del siglo XXI”.

Criticó que el Gobierno no haya tomado “ni una sola medida” contra quienes han provocado la crisis y permita que sigan obteniendo “emolumentos insultantes”.

Cayo Lara dijo que nunca antes las rentas del trabajo y los consumidores pagaron tantos impuestos, mientras los grandes capitales operan en paraísos fiscales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris