Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por lluvias en Castilla y León, Extremadura y Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles alertas en 12 provincias del oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Ceuta y Melilla, por fuertes lluvias y tormentas.

En concreto, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ceuta y Melilla están en alerta amarilla (riesgo bajo) por precipitaciones que podrán dejar hasta 15 milímetros de agua en una hora.

En Jaén, Málaga y Granada podrán caer hasta 16 milímetros en una hora, y en León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Granada y Ceuta se prevén también tormentas.

Las lluvias afectarán también este miércoles al resto de Andalucía y de Castilla y León y a Castilla-La Mancha. Podrán extenderse de forma débil al resto de la península, excepto al valle del Ebro y a zonas bajas de Cataluña.

En el sur de Baleares podrán registrarse también chubascos débiles, y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en las máximas y un ligero a moderado ascenso en las mínimas en el tercio norte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris