Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Mujeres se concentrarán hoy en Sol contra la exposición "Una mirada femenina del toreo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
- La muestra está organizada por la Comunidad de Madrid



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Plataforma la Tortura no es Cultura promueve una concentración de mujeres en la Puerta del Sol para protestar contra la exposición "La mirada femenina del toreo", organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró la exposición el pasado 6 de mayo. "La mirada femenina del toreo" se puede visitar en la Real Casa de Correos hasta este viernes.

La Plataforma la Tortura no es Cultura afirmó este miércoles que, con esta iniciativa, Aguirre "quiere reivindicar el papel de la mujer en la tauromaquia, algo paradójico en un mundo que siempre se ha distinguido por su machismo recalcitrante".

"Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid reivindica el papel de la mujer en la tortura e invierte dinero en ello, reduce el presupuesto de los centros para mujeres maltratadas en un 10,5%, un 13% las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y un 22% en el dinero para las políticas de igualdad", añadió.

Esta plataforma ha convocado la concentración bajo el lema "No con mis ojos", en la que mujeres vestidas con camisetas blancas y pantalones o faldas de color negro mostrarán su rechazo a la exposición. "Nunca seremos cómplices de la tortura. Ni maltratadas, ni maltratadoras", señalaron las organizadoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris