Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Lara (IU): “El pueblo tiene que retomar la democracia en sus manos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este miércoles que “el pueblo tiene que retomar la democracia en sus manos”, en relación a las concentraciones pacíficas que se están produciendo desde el domingo en la madrileña Puerta del Sol y en otras ciudades españolas.



En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Cayo Lara dijo que el movimiento 15-M lucha contra una “democracia amputada” y reivindica lo que la coalición lleva defendiendo desde mucho años.

Recordó que la formación que lidera es la que secundó la huelga general del 29 de septiembre, ha rechazado el “pensionazo” y el “tijeretazo” y ha estado en contra del “presupuesto más raquítico del país”.

A su juicio, los ciudadanos que protagonizan este movimiento “quieren recuperar su dignidad” y demuestran que “no es verdad que el bipartidismo haya resuelto los problemas en España”, más bien al contrario. “Esa gente quiere tener futuro y quiere participar activamente en democracia”, dijo.

Cayo Lara hizo un llamamiento contra la abstención por entender que de esta forma no se castiga a ningún partido. Pidió un “voto de rebeldía” y “en conciencia” para conseguir un “futuro distinto”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris