Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Rajoy antepone su postura a la de Aznar y Mayor Oreja porque “es la que corresponde a un partido centrado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:11 h (CET)
VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, antepuso hoy su posición política respecto a la coalición abetzale Bildu a la que han expresado otros dirigentes del partido como José María Aznar o Jaime Mayor Oreja y afirmó que la suya “es la que corresponde a un partido centrado, equilibrado y moderado”.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Rajoy se mostró cauto a la hora de valorar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha permitido que Bildu se presente a las elecciones municipales del 22 de mayo en el País Vasco y en Navarra.

Rajoy señaló que no le gusta la decisión de los magistrados y “sí la del Supremo” que impedía inicialmente que concurrieran a los comicios de este próximo domingo. Sin embargo, dijo “acatar las reglas de juego” y creer en ellas.

Tras manifestarse “a favor de la Ley de Partidos” que PSOE y PP consensuaron y aprobaron en 2002 y que permitió ilegalizar a Batasuna, Rajoy aseguró: “Siempre acataré y respetaré las sentencias” de los tribunales.

Por eso, cuando le preguntaron sobre las declaraciones mucho más duras que han expresado otros dirigentes populares como José María Aznar o Jaime Mayor Oreja, evitó entrar en disquisiciones sobre “la posición de uno y otro”.

Rajoy dejó claro que ellos no marcan la posición oficial del PP. “Mi opinión es la que corresponde a un partido centrado, equilibrado y moderado”, sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris