Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy: “Camps es un hombre honrado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:01 h (CET)
- Tacha de “exageraciones” que Castilla-La Mancha sea el termómetro del cambio en España, pese a la “apuesta fuerte” que supone presentar a Cospedal

VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, salió hoy en defensa de su candidato a la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pese a permanecer imputado en relación con el “caso Gürtel” por los trajes que presuntamente recibió como regalo de la trama corrupta, y afirmó que es “un hombre honrado”.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, Rajoy minimizó el proceso judicial abierto contra el actual presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, al considerar que “nadie se vende por tres trajes”.

Apenas doce horas después del mitin que los dos dirigentes del PP protagonizaron en la Plaza de Toros de Valencia ante más de 15.000 personas, Rajoy dijo tener “una buena opinión de Camps” e insistió en que tanto él como el resto de los imputados del PP valenciano “están acusados de que les han regalado tres trajes; ellos lo niegan y yo no tengo por qué no creerles”.

El líder de los populares rechazó que, tras el escándalo del “caso Gürtel”, haya una posible financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana. “Las cuentas del PP las revisa el Tribunal de Cuentas y no nos han dicho nada. No tengo conocimiento de financiación ilegal ni en el PP ni en el PSOE. Si alguien lo sabe, que lo diga”, dijo.

Rajoy también defendió a Camps con el argumento de que “un imputado no es un condenado” e insistió en que “como presidente de la Generalitat lo ha hecho muy bien”.

COSPEDAL Y ASTURIAS

Preguntado sobre el resto de las comunidades autónomas donde el 22 de mayo se celebran elecciones, Rajoy admitió que su formación ha hecho una “apuesta fuerte” al plantear que María Dolores de Cospedal puede arrebatar el poder al PSOE en Castilla-La Mancha, si bien tildó de “exageraciones” periodísticas que se hable de esta comunidad como el termómetro para evaluar quién gana las elecciones del domingo.

Rajoy reconoció que es “más difícil” ganar en Castilla-La Mancha que en otras comunidades por el hecho de que está gobernando en el PSOE, aunque confió en lograr el cambio político por ser “una de las regiones donde hay más potencial de crecimiento económico”.

El líder del PP intentó rebajar la euforia que puede surgir en las filas de su partido tras las encuestas que se han publicado en los últimos días e insistió en que “las encuestas no votan”, por lo que hace falta que los simpatizantes acudan a las urnas el domingo para hacer realidad el cambio político que proclama por toda España.

Respecto a los posibles pactos que puede alcanzar en Barcelona con CiU para gobernar el Ayuntamiento o en Asturias con el partido fundado por Francisco Álvarez-Cascos, Rajoy desmintió que ya haya cerrado un acuerdo.

Sin embargo, se mostró dispuesto a “llegar a entendimiento con los demás” en la línea de lo que el PP vasco hizo con el PSE en 2009 para que el socialista Patxi López fuera lehendakari.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris