Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae la banda de “Casper”, peligroso delincuente acusado de múltiples delitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:09 h (CET)
- Detenidas 21 personas acusadas de robos, agresiones y otros delitos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al peligroso delincuente Ángel Suárez Flores, conocido como “Cásper”, junto al que también han sido arrestados 21 integrantes de una organización criminal dedicaba a todo tipo de actividades delictivas.

Según informó la Policía, el operativo de las Fuerzas de Seguridad se ha llevado a cabo en diferentes domicilios de Madrid, Guadalajara, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Esta actuación ha permitido detener a “Cásper” y a otros 21 individuos de diferentes nacionalidades.

Los miembros de esta banda criminal están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, extorsiones, secuestro, lesiones, amenazas, torturas, robo con violencia, usurpación de funciones públicas y robos.

Esta operación policial se ha llevado a cabo después de que en junio del año 2009 los especialistas en la lucha contra el crimen organizado constataran que una de las principales organizaciones criminales de España, liderada por “Cásper”, se había reactivado nuevamente. El grupo, además de perpetrar butrones a gran escala, ahora se dedicaba también al tráfico de drogas.

ENTRAMADO EMPRESARIAL

La red desarticulada se comportaba como un grupo de mercenarios a sueldo de “Cásper”. Los miembros de la organización mantenían contactos con narcotraficantes y otros delincuentes que les facilitaban información privilegiada para ejecutar los robos de droga.

En el marco de la investigación se ha sabido que la organización criminal pretendía apoderarse de un cargamento de droga que iba a llegar al puerto de Algeciras. Con este fin secuestraron, torturaron y cortaron un dedo del pie con un hacha a un empleado de una de las empresas de gestión de contenedores de estas instalaciones portuarias.

Además, las pesquisas policiales han puesto al descubierto el entramado empresarial utilizado por la organización para blanquear los beneficios que obtenían y ha permitido bloquear inmuebles y productos financieros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris