Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Somalia. Los dos tripulantes del "Vega 5" viajan ya a hacia España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los dos tripulantes españoles del barco "Vega 5", que llevaban secuestrados 134 días en Somalia y que fueron liberados el pasado sábado, viajan ya hacia España.

Según informó este miércoles Pescanova, propietaria de la embarcación y operada por Pescamar, los dos tripulantes españoles "se encuentran ya en zona segura y viajando hacia España".

Juan Alfonso Rey y Jose Alfonso Garcia, capitán y contramaestre del barco, que fueron secuestrados por piratas Somalíes el pasado 28 de diciembre al sur de la localidad de Beira (Mozambique), han sido rescatados.

"Tras una compleja travesía por mar, se encuentran ya en zona segura. Ambos tripulantes, que se encuentran bien, desembarcaron esta madrugada del barco que les transportaba y han comenzado el viaje de regreso a España por vía aérea", explican.

"Pescanova, en su nombre y en el de su filial Pescamar, desea agradecer a cuantos han colaborado para su recuperación", apunta Pescanova.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris