Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Protestas. Rajoy comprende el movimiento 15-M, pero lo achaca al paro juvenil

miércoles, 18 de mayo de 2011, 09:37 h (CET)
VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que entiende las manifestaciones y protestas organizadas desde el fin de semana por el movimiento ciudadano “Democracia Real Ya”, aunque lo achacó fundamentalmente a la tasa de paro juvenil del 45% que actualmente hay en España.

En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, Rajoy admitió que “los partidos no acertamos siempre” y por eso dijo comprender que en esta campaña electoral haya surgido un movimiento ciudadano que esté reclamando otra forma de hacer política.

“Lo entiendo perfectamente”, comentó Rajoy, para quien este movimiento está relacionado con la “crisis de caballo” que atraviesa España.

Señaló que “esta época última ha sido negativa para los intereses de los españoles”, porque el Gobierno “no lo ha hecho bien” y José Luis Rodríguez Zapatero “se ha confundido” en la gestión de la economía.

Adujo que “las cosas se pueden hacer de distinta manera”, como cree que el Partido Popular demostró cuando ganó las elecciones generales en 1996 y llegó por primera vez al Gobierno de España.

A quienes vinculan este movimiento social con el tipo de campaña electoral que están haciendo los partidos políticos, les indicó que no cree que esté siendo “agresiva por parte de nadie”, ya que en comparación con otros países “no hay color”.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris