Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Juan Abelló, Proa Capital y Criteria constituirán el accionariado de la nueva Saba Infraestructuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 09:00 h (CET)
- Abertis propone un dividendo extraordinario de 0,67 euros por acción

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Abertis ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre la compañía y el consorcio formado por Torreal (compañía de inversión del empresario Juan Abelló), Proa Capital y Criteria por el cual éstos constituirán el accionariado de la nueva Saba Infraestructuras, junto con los accionistas de la compañía que decidan cobrar el dividendo previsto en acciones.

Abertis ha convocado su Junta General de Accionistas el próximo 21 de junio, a la que llevará la aprobación el pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011.

De dicha cuantía, 0,54 euros corresponden al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración de la nueva Saba Infraestructuras.

La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo, explicó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago será a razón de una acción de esta compañía por cada una de Abertis Infraestructuras, sobre una valoración de 0,54 euros por acción, y adicionalmente 0,13 euros por acción en efectivo.

Desde Abertis subrayaron que el Grupo "la Caixa" ha manifestado en la reunión del Consejo de Administración su decisión de percibir el dividendo extraordinario correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía.

Además, el Consejo ha acordado proponer a la Junta el pago de 0,40 euros por acción en concepto de devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la cuenta de prima de emisión.

El proceso de reorganización iniciado por la concesionaria contempla la segregación de su actividad en dos compañías: Abertis Infraestructuras (sociedad cotizada y que integra los negocios de Autopistas, Telecomunicaciones y Aeropuertos) y Saba Infraestructuras (sociedad no cotizada y que integra los negocios de Aparcamientos y Parques Logísticos).

En ejecución de este acuerdo se ha procedido a aportar a Saba Infraestructuras la totalidad de las acciones titularidad de Abertis Infraestructuras en Saba Aparcamientos y Abertis Logística.

Para ello, se llevará a cabo una ampliación de 400 millones de euros, es decir, con un valor de 0,54 euros por acción.

Se propone que el pago del dividendo complementario se efectúe dentro de la última semana del mes de junio de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris