Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza su negocio de 'Open Banking'

miércoles, 24 de mayo de 2017, 09:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



BBVA ha puesto en marcha la fase comercial de su programa de ‘Open Banking’, con la apertura de sus ocho primeras ‘APIs’, aplicaciones para conectar dos softwares entre sí para el intercambio de mensajes o datos en un formato estándar.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, la apertura comercial de las ocho ‘APIs’ a través de ‘BBVA API Market’ permitirá a empresas, ‘startups’ y desarrolladores lanzar nuevos productos y servicios, accediendo e integrando los datos bancarios de los clientes en sus aplicaciones.

El lanzamiento inicial está restringido a clientes españoles de BBVA, pero el objetivo es lanzar el programa en Estados Unidos antes de fin de año y ampliarlo para incluir a Turquía, México, Latinoamérica y otras geografías.

De esta manera, subrayó el banco, empresas de diferentes partes del mundo serán capaces de solicitar el acceso a datos de clientes de España, siempre y cuando el cliente esté de acuerdo y autorice dicho uso.

BBVA también ofrecerá acceso a series de datos anónimos y agregados, con los datos desglosados geográficamente o por sector.

Durante la fase de prueba del proyecto, BBVA ha explorado este nuevo modelo de negocio para averiguar cómo sus ‘APIs’ abiertas pueden favorecer a sus clientes, y más de 1.500 empresas y desarrolladores se han registrado en el portal.

“Este tiempo ha sido esencial para conocer las necesidades de las empresas y definir los protocolos necesarios para crear un entorno 100% seguro”, señaló la entidad.

A partir de ahora, cualquier compañía puede utilizar las ‘APIs’ disponibles en España, que, según BBVA, permiten crear nuevos servicios de valor añadido, maximizar la experiencia de usuario mejorando los procesos de conversión y registro, gestionar pagos, verificar la identidad, hacer notificaciones o analizar hábitos de consumo y comportamiento comercial, entre otras funcionalidades.

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris