Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Los libros de texto serán gratuitos a partir del curso 2018-19

martes, 23 de mayo de 2017, 16:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró hoy que los libros de texto serán gratuitos a partir del curso 2018-19, tras ser aprobada una iniciativa en este sentido en la comisión correspondiente de la Cámara regional.

Explicó que esta proposición no de ley, presentada por Ciudadanos y que cuenta con el apoyo de todos los demás grupos parlamentarios, será debatida y aprobada en el próximo Pleno parlamentario.

Además, informó de que “a partir del curso 2018-2019 las familias madrileñas podrán acogerse al préstamo gratuito de libros de texto” y dijo que esta medida podrá beneficiar a “más de 615.000 alumnos de Enseñanza Primaria, Secundaria y FP básica que cursan estudios en los centros públicos o concertados de la Comunidad de Madrid”.

“Las familias van a poder ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo, un ahorro muy importante para miles de madrileños a los que la cuesta de septiembre se les hace muy dura”, manifestó Aguado, quien cifró en unos 40 millones de euros la puesta en marcha de esta iniciativa.

También indicó que esta “reforma ha conseguido el respaldo de todos los grupos políticos en la Comisión de Educación y ahora será en el Pleno del día 8 de junio cuando esta ley se convertirá en una realidad”.

Asimismo, manifestó que “el próximo curso habrá campañas de comunicación para que los padres y los colegios conozcan el funcionamiento del nuevo sistema y puedan inscribirse”. “Los padres que se apunten tendrán que entregar los libros de sus hijos al acabar este curso y, así, en el curso 2018-2019 recibirán los libros gratis”, concluyó.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris