Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy a Camps: “Tienes mi amistad sincera. Eres un gran presidente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2011, 21:43 h (CET)
- Ensalza su probable triunfo en las elecciones del domingo “después de lo que han dicho de él”

VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó este martes su pleno apoyo a Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección. “Paco, eres un gran presidente”, le dijo ante más de 15.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia. “Tienes mi amistad sincera”.

Rajoy se deshizo en elogios ante Camps después de una legislatura en la que se ha visto salpicado por toda clase de polémicas políticas, como el “caso Gürtel” y su imputación por un supuesto delito de cohecho al recibir varios trajes de regalo de la trama empresarial montada por Francisco Correa.

Antes de cerrar su discurso, Rajoy reconoció públicamente el trabajo realizado por Camps en el partido y en la Generalitat, hasta el punto de sentenciar que “el PP no se entiende sin el PP valenciano, sin su fuerza”.

Pero Rajoy aún fue más explícito: “Paco, eres un gran presidente. Lo han dicho los valencianos, ellos, lo volverán a decir el próximo domingo. ¿Y sabéis por qué lo han dicho? Lo van a decir, porque quieren porque ejercen su libertad de elegir a aquel que creen que es mejor”. “Tienes mi amistad sincera, mi apoyo, el del partido y el de los valencianos”, agregó para deleite de los simpatizantes.

LLENO HASTA LA BANDERA

Desde las cinco de la tarde, tres horas antes de empezar el mitin, la Plaza de Toros de Valencia ya estaba repleta de gente, en total más de 15.000 personas que rebosaban por los vomitorios y que plagaban las escaleras. Fuera se quedaron varios centenares de personas, a las que impedían acceder al coso por razones de seguridad.

Cuando comenzó el mitin, Rajoy apareció escoltado por Francisco Camps y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Juntos dieron la vuelta al ruedo por el callejón, saludando uno por uno a los tendidos, en los que la gente había estado esperando de forma paciente más de dos horas a pleno sol.

Tras las intervenciones de Barberá y Camps, llegó el turno de Rajoy. Subió a la tribuna y empezó hablando de la crisis económica, como acostumbra en cada mitin de campaña. Los elogios a los candidatos siempre los reserva para el final. Y está vez mantuvo el mismo guión.

Fue entonces cuando defendió a Camps, aunque anteriormente ya había protegido a su candidato de forma sinuosa. En tono de confidencia, abrió un diálogo interactuado con el público para preguntar “a quién le van a echar la culpa los dirigentes socialistas en Valencia tras los resultados del 22 de mayo”.

Rajoy recordó que todas las encuestas ponen de manifiesto que el PP de Camps no sólo volverá a ganar las elecciones autonómicas, sino que incrementará la ventaja con el PSOE en varios escaños. Por eso, planteó: “¿Será Camps el culpable? ¿Cómo le van a echar la culpa después de lo que han dicho de Camps?”.

El líder del PP parecía asumir así lo que sugieren algunos cargos del partido en Valencia: que una victoria en las urnas lavaría su responsabilidad política en el “caso Gürtel”. Lo cierto es que Rajoy fue menos concreto: “Si una persona así les gana, ¿cómo le van a echar la culpa?”.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

Rajoy ratificó la estrategia que está siguiendo en esta campaña electoral, especialmente porque “no les gusta a los socialistas” y “surgen pepiños por doquier” para criticarle. Aseguró que el PP debe seguir a lo suyo y llamar a la participación en las elecciones del domingo, por muy buenos resultados que auguren los sondeos. “Las encuestas no votan”, recordó.

A modo de alternativa al Gobierno de Zapatero, Rajoy aseveró que “en España sobra desmesura, hace falta diálogo, un poquito de argumento, de razón, grandeza y hablar de los problemas de la gente”.

Rajoy denunció que el PSOE “quiere recuperar en tres días la confianza que ha dilapidado en cuatro años” de gestión económica y advirtió de que, para los pocos días que restan, “están preparando cualquier cosa pero ya no les vale, porque los ciudadanos les han calado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris